18 de marzo de 2010

ARGENTINA: Una gran movilización por el derecho al aborto

Por Andrea D’Atri

"Después de muchos años de lucha (...) el derecho al aborto dejó de estar silenciado. Todas las encuestas demuestran que, actualmente, la mayoría de la población está a favor de la despenalización, a pesar de que la Iglesia, la derecha clerical y macrista y la propia presidenta Cristina Kirchner sigan pronunciándose en contra de nuestro derecho.

En medio de este clima aprobatorio (...) la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto volvió a presentar su proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso (...)

A diferencia de la primera vez, cuando las agrupaciones La Casa del Encuentro, Pan y Rosas y Plenario de Trabajadoras –entre otras- acompañamos la presentación que fue recibida por unas pocas diputadas, esta vez la Campaña realizó una conferencia de prensa junto a diputadas y diputados de distintos bloques parlamentarios que apoyaron la iniciativa.

De aprobarse, consideramos que este proyecto –aunque no es nuestro ni lo compartimos en su totalidad- sería un importantísimo paso para las mujeres que hoy están condenadas a abortar en clandestinidad. Sin embargo, hay que señalar con claridad que lo que se logró hasta el momento es, simplemente, volver a presentarlo con el “compromiso” –de 35 diputadas y diputados- de intentar que se debata. La misma diputada Fernanda Gil Lozano, de la Coalición Cívica (CC), señaló: “Lo que sí nos hemos comprometido es a bajar (a las comisiones) y a dar el debate”. (Leer nota completa)

Fuente: www.panyrosas.org.ar