Por Andrea D’Atri |
"Después de muchos años de lucha (...) el derecho al aborto dejó de estar silenciado. Todas las encuestas demuestran que, actualmente, la mayoría de la población está a favor de la despenalización, a pesar de que la Iglesia, la derecha clerical y macrista y la propia presidenta Cristina Kirchner sigan pronunciándose en contra de nuestro derecho.
En medio de este clima aprobatorio (...) la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto volvió a presentar su proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso (...)
A diferencia de la primera vez, cuando las agrupaciones La Casa del Encuentro, Pan y Rosas y Plenario de Trabajadoras –entre otras- acompañamos la presentación que fue recibida por unas pocas diputadas, esta vez la Campaña realizó una conferencia de prensa junto a diputadas y diputados de distintos bloques parlamentarios que apoyaron la iniciativa.
De aprobarse, consideramos que este proyecto –aunque no es nuestro ni lo compartimos en su totalidad- sería un importantísimo paso para las mujeres que hoy están condenadas a abortar en clandestinidad. Sin embargo, hay que señalar con claridad que lo que se logró hasta el momento es, simplemente, volver a presentarlo con el “compromiso” –de 35 diputadas y diputados- de intentar que se debata. La misma diputada Fernanda Gil Lozano, de la Coalición Cívica (CC), señaló: “Lo que sí nos hemos comprometido es a bajar (a las comisiones) y a dar el debate”. (Leer nota completa)
Fuente: www.panyrosas.org.ar