4 de septiembre de 2010

ARGENTINA: "Bellas Artes apoya la despenalización del aborto"

El Consejo Directivo de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP aprobó esta semana un documento donde se manifiesta a favor del proyecto de ley 0998-D-2010 de "interrupción voluntaria del embarazo, por la legalización y despenalización del aborto". La propuesta fue presentada por la agrupación de mujeres Pan y Rosas-Contraimagen/En Clave Roja (conducción del centro de estudiantes). Según indicaron desde ese movimiento, recibió 14 votos a favor y 2 en contra.
De esta forma, el órgano de co-gobierno de esa unidad académica se sumó a los pronunciamientos ya realizados por el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo de la UNLP (también esta semana), del Consejo Superior de la UBA y de la UNCba.
La consejera superior, Laura Champeau, integrante de Pan y Rosas, expresó: “Es un paso adelante que el Consejo Directivo se pronuncie a favor de un derecho elemental como el derecho al aborto. Hace años que los y las estudiantes venimos luchando en la facultad por la legalización del aborto, y presentamos este proyecto para sumar más voces a favor”." (Leé la nota completa)