6 de agosto de 2010

MEXICO: Exigen libertad a presas por aborto

"El grito de "libertad a las mujeres por abortar" llegó de Guanajuato hasta la capital del país. La consigna que activistas han lanzado para exigir la liberación de seis mujeres encarceladas por el llamado 'delito en razón de parentesco', se escuchó ayer a las puertas de la representación estatal en la Ciudad de México.

(...)

Las representantes de la organización guanajuatense Las Libres, encabezadas por Verónica Cruz, viajaron a la capital para la protesta y fueron cobijadas por organizaciones capitalinas como Pacto por la Vida, la Libertad y Los Derechos de las Mujeres, Pan y Rosas, e incluso, el movimiento Familias en Pie de Lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas, que no perdió oportunidad de lanzar el conocido grito de 'aquí se ve la fuerza del SME".

(...) Portando mantas con las leyendas "saquen sus rosarios de nuestros ovarios" o "¿por qué mejor no meten a la cárcel a los pederastas", las mujeres protestaron por más de una hora con la exigencia de decidir de manera voluntaria sobre su sexualidad.

Leé la noticia completa

Fuente: DULCE RAMOS/ EL SIGLO DE TORREÓN