"Tuvimos una reunión para tratar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre otros temas. Una de las preocupaciones es la alta mortalidad materna, que se debe a las complicaciones por abortos inseguros", explicó el titular de la Organización Mundial de la Salud en el país, Antonio Pagés. (...) Los agentes de la ONU se comprometieron, incluso, a impartir capacitación a los médicos de las provincias para que estén en condiciones de atender a las interrupciones de embarazos no punibles. "Generalmente son las mujeres más pobres las que no pueden acceder a abortos seguros", consideró Pagés.
(...) La guía de atención para abortos legales fue elaborada durante la gestión de Ginés González García(...) En julio pasado, se informó que el Ministerio de Salud había sacado una resolución para autorizar el aborto en casos de violación con la sola exigencia de una declaración jurada o una denuncia policial de la mujer, lo que generó polémica en el país.
Sin embargo, días más tarde, el titular de esa cartera, Juan Manzur, aseguró que está en contra del aborto y reiteró que fue un error la publicación de la resolución." (Lee la noticia completa)FUENTE: La Gaceta