Washington, 7 Dic (Notimex).- El tema del aborto podría descarrilar el proyecto de reforma al sistema de salud que impulsan los demócratas en el Senado estadunidense, que necesitan una mayoría de 60 votos para vencer el obstruccionismo de la minoría republicana.
El senador demócrata Ben Nelson presentó hoy una enmienda que restringiría más los fondos federales para financiar abortos, una medida similar a otra impulsada por el legislador demócrata Bart Stupak aprobada en noviembre por la Cámara de Representantes.
"Tal como está escrito, el proyecto de salud del Senado permite que los dólares de los contribuyentes, directa e indirectamente, paguen por planes de seguro que cubran el aborto", dijo Nelson en un comunicado. (Leer noticia completa)
En otro link sobre el mismo tema , se señala que Barack Obama, que en plena campaña elctoral dejó entrever su apoyo al derecho al aborto, "realizó el domingo una rara visita al Senado para pedir que los demócratas resuelvan sus diferencias y hagan historia cambiando el sistema de salud del país, incluso si eso supone enfrentarse a algunos votantes enfadados"
A propósito, ¿alguien imagina que habrán hablado al respecto Obama y Benedicto, hace algunos meses, en esta reunión?