26 de septiembre de 2009

ARGENTINA: ¡Viva la heroica lucha de las obreras y obreros de Kraft-Terrabusi!

Reproducimos el comunicado de Pan y Rosas - Argentina a raíz de la violenta represión a las trabajadoras y trabajadores de Kraft Terrabusi. Hoy, cuando en distintos países de la región, las mujeres nos organizamos para alzar nuestra voz este 28 de septiembre, día de lucha por el derecho al aborto en América Latina y el Caribe, la bandera por la reincorporación de las y los trabajadores y el repudio enérgico a la represión y criminalización de quienes salimos a luchar por nuestros derechos más elementales, debe estar a la orden del día.

Llamamos a solidarizarse activamente con las heroicas mujeres y varones que se han puesto de pie. Tenemos que ser miles, en todo el continente, los y las que digamos:

¡Viva la heroica lucha de las obreras y obreros de Kraft-Terrabusi! ¡Abajo la represión de la patronal yanqui y los gobiernos nacional y provincial!

Por la reicorporación de todas y todos los despedidos

(Pan y Rosas, 26/09/09) Repudiamos la salvaje represión de la Policía Bonaerense contra las obreras y obreros de la multinacional yanqui Kraft - Terrabusi que desde hace más de un mes están luchando por la reincorporación de más de 160 despedidos, entre los que se encuentra la comisión interna de la fábrica y sus delegados de base, elegidos democráticamente por centenares de trabajadores.

El gobierno de Cristina Kirchner tiene el triste récord de ser uno de los que cuenta con mayor cantidad de presos y procesados por luchar y, ahora, junto con la misma policía que desapareció a Julio López, carga sobre sus hombros la responsabilidad de haber reprimido una heroica lucha obrera acompañada por decenas de familias que no quieren quedarse en la calle.

Pan y Rosas apoyó esta lucha desde el inicio, junto a las obreras y obreros de Terrabusi, acompañando a las esposas, madres y hermanas de los trabajadores que se movilizaron a la COPAL, en la ruta Panamericana y en decenas de protestas en las que los centros de estudiantes y otras organizaciones mostraron su solidaridad con la lucha obrera. Por eso, ayer, mientras un grupo de nuestras compañeras resistía a la brutal represión en las puertas de la fábrica, otras nos movilizamos en el centro de Buenos Aires hasta la Plaza de Mayo, junto a centenares de estudiantes, trabajadores y otras organizaciones sociales, políticas y de DD.HH.

Convocamos, junto a otras organizaciones, a reunirnos este sábado 26 a las 16:00 hs. en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires, para coordinar las próximas acciones de lucha y solidaridad por el triunfo de las trabajadoras y trabajadores de Kraft- Terrabusi.

- ¡Por la reincorporación inmediata de todas y todos los despedidos!
- ¡Viva la heroica lucha de las obreras y obreros de Terrabusi!
- Repudiamos la represión de la patronal yanqui y los gobiernos nacional y provincial

Agrupación de mujeres Pan y Rosas