22 de julio de 2009

Frases Lapidarias

Recientemente, el dirio El País de España dió a conocer, bajo el título "Frases Lapidarias, las escalofriantes declaraciones de un funcionario del Vaticano. Se trata de Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, amigo personal de Ratzinger y uno de sus preferidos en el Vaticano. Cañizares es sacerdote desde 1970 pero recién en 2008 ha alcanzado esta distinción en una de las prefecturas más importantes del Vaticano. En España se lo conoce desde siempre por su extremo conservadorismo y sus, nada felices, declaraciones en materia de aborto, matrimonio homosexual y divorcio.

El 27 de mayo pasado se consagró con provocaciones y cinismo al tener que responder por los abusos de menores perpetrados por miembros de la Iglesia Católica diciendo "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto". Evidentemente, Cañizares es capaz de ser indiferente a la conducta pedófila de los miembros de la Institución pero, por el contrario, sí se adjudica plena autoridad para juzgar la decisión de una mujer sobre su cuerpo, decisión que en la mayoría de los casos es llevada adelante en condiciones no asépticas, sin el amparo del Estado y un sistema de salud gratuito y eficaz, situación que se cobra vida de millones de mujeres en todo el mundo.

En esta oportunidad, el diario el País de España ha publicado las nuevamente indignantes palabras del cardenal en relación al aborto. En el escenario de la crisis mundial que afecta a millones de familias trabajadoras y de bajos recursos, para Cañizares: “no hay barbaridad más grande que el aborto”. Con esto vuelven a arremeter contra hombres y mujeres que día a día pierden sus empleos y son desplazados a la miseria y el hambre. Más grave aún es el hecho de que la Iglesia Católica juzgue algo tan elemental como es el derecho de todas las mujeres de decidir sobre nuestros cuerpos mientras se “olvida” de los terribles crímenes y genocidios de los que fueron parte y cómplices! Si la crisis capitalista mundial está siendo descargada sobre las espaldas trabajadoras no es algo que desligue de responsabilidades a esta institución, testaferro de los países imperialistas y fiel aliada de ellos, como lo viene demostrando en Honduras. Allí la Iglesia apoya fuertemente el golpe perpetrado por la derecha sin reparos de lo que quiere el pueblo hondureño, justificando la represión y el sometimiento de millones. Mientras, miles de mujeres se encuentran resistiendo...

El diario el País publicó, en la misma nota, cifras que indican que el hambre mundial alcanzaría a 175 millones de personas. Nosotras sabemos que el 70% de ellas son mujeres y niño/s y que muy probablemente las cifras aumenten de manera brutal a medida que la crisis avance. A la Iglesia Católica poco parece importarle esto, así como tampoco le preocupa que sus curas sean responsables de abuso sexual a niños y niñas, ni las más de 25 millones de mujeres que practican abortos de manera clandestina arriesgando su vida, muchas de las veces con la peor de las suertes.

Las mujeres tenemos que organizarnos para enfrentarnos a esta Institución que condena a diario a todas las mujeres y conquistar finalmente el derecho básico y democrático de decidir qué hacemos con nuestros cuerpos y cuándo y bajo qué condiciones queremos ser madres. Mientras la Iglesia siga interfiriendo en nuestras vidas, bajo la complicidad de funcionarios polìticos y judiciales de todo orden y con el apoyo de los sectores más reaccionarios de la sociedad, las mujeres sólo conquistaremos nuestros derechos con la lucha, siendo miles y miles en las calles, denunciando a esta Institución genocida que juega con la vida de nosotras y exigiendo su completa y definitiva separación del Estado

Las mujeres que formamos parte de Pan y Rosas, seguiremos luchando por conquistar éste y todos los derechos que nos pertenecen.

Basta de dictadura clerical: ¡Separación de la Iglesia del Estado!

Educación sexual laica y científica en todas las escuelas y niveles educativos.

Anticonceptivos de distribución gratuita en todas las salas y centros de salud.

¡Derecho al aborto legal, seguro, libre y gratuito y en todos los hospitales públicos, para que no haya NI UNA MUERTA MAS!